lunes, 12 de mayo de 2008

ACTIVIDADES GRATUITAS

*DÍA 8 DE JUNIO DOMINGO


PINTURA AL AIRE LIBRE
Los niños deberán ir acompañados de un adulto.
Podrán participar en el taller todas las personas que lo deseen, incluso aquellas sin experiencia técnica en dibujo o pintura. El taller consiste en una salida al aire libre, bien a un Jardín de la Ciudad, a un parque…, con el fin de realizar un dibujo o una pintura rápida que se empezaría y se acabaría en un sólo día. El objetivo primordial del taller es confrontarnos con la observación directa de la naturaleza, que es diversa, compleja, cambiante…; una experiencia muy diferente a cuando nuestro punto de partida es un bodegón, una fotografía, un cuadro o una idea. El segundo propósito del taller es desarrollar la inmediatez entre lo observado y lo plasmado; puesto que es necesario acabar la obra in situ, tendremos que buscar formas rápidas de decisión y de ejecución, adaptadas al medio en el que nos encontramos y al tiempo del que disponemos. Con antelación al día de la salida se dará por escrito las recomendaciones a la hora de trabajar del natural y de forma rápida, recomendaciones que se explicarán detenidamente el día del taller, antes de iniciar las obras. Puesto que la experiencia suele ser novedosa para la mayoría y muy diferente del tipo de dibujo o pintura que se realiza en el estudio, hay que tomarse la experiencia como lo que es: festiva, llena de retos, sorpresas y descubrimientos.
Duración: un día

Horario: de 10,30 a 11,30 h.

Lugar: variable. Jardínes y parques

Día: 8 de Junio Domingo
Precio: GRATUITO


*DIA 28 DE JUNIO SÁBADO

VISITA AL MUSEO SOROLLA
Como actividad de clausura del curso os proponemos visitar juntos el Museo de Sorolla. Los niños deben ir acompañados por un adulto. Están invitadas todas las personas interesadas, sean o no alumnos del curso..padres, madres, abuelos, el vecino, la amiga...

Quedaremos en la estación de tren, primero en la de Azuqueca de Henares después en la Garena, para los que quieran ir en coche también se queda en la puerta de la entrada del Museo con ellos. Las explicaciones de la guía comenzarán en el tren (así se hace más ameno).

El coste de la actividad: cada participante debe comprar su propio billete de tren y la entrada al museo.

Precio de la entrada: 2,40 €
Precio reducido: 1,20 € (para titulares de carné joven, carné de estudiante o los correspondientes internacionales; para grupos vinculados a instituciones de carácter cultural o educativo, constituidos por 20 o más miembros, previa solicitud) y Miembros de familia numerosa que tengan reconocida tal condición.
Acceso gratuito: Menores de 18 años, mayores de 65 años y jubilados. Grupos familiares formados por al menos un adulto y tres descendientes (o dos si uno de ellos es discapacitado) incluidos en el mismo y título de familia numerosa.


Para más información podéis poneros en contacto con nosotros en el TEL 646 87 87 08.

No hay comentarios: