viernes, 30 de noviembre de 2007

RECORDATORIO NORMAS

Normas básicas para el buen funcionamiento del curso:
Es muy importante leerse este punto ya que para apuntarse al curso se tienen que aceptar las condiciones propuestas.
1. Para poder atender a todas las personas correctamente y para evitar aglomeraciones, este curso admite 5 personas por clase.
2. Se requiere un compromiso de asistencia elevado ya que no se efectuarán recuperaciones de las clases ni se descontará del importe total del mes.
3. Se tiene que abonar cada mes el importe completo del curso. Solamente dejará de pagarse el importe mensual en caso de baja del curso.
4. En caso de que te quieras dar de baja por cualquier motivo avisanos con tiempo.
5. Los días lectivos coinciden con los del calendario escolar de Villanueva de la Torre. Las fiestas de Navidad, Semana Santa, etc, no son recuperables. En el caso de los talleres de los sábados, garantizamos cuatro clases al mes, si un mes tiene tres clases como diciembre se complementa en mayo que tiene cinco.
6. Cada alumno traerá una carpeta grande para guardar sus trabajos (mínimo A3), y se responsabilizará de su material, en clase pueden dejar una caja no mayor a una caja de zapatos con el material que esté utilizando (sólo en el taller de Villanueva).

DANIEL 12 AÑOS / ACUARELA


Daniel, te ha quedado precioso. Muy limpio, una buena combinación de colores, me recuerda a una vidriera.

TALLER DE GARENARTE EN ALCALA

En Alcalá he comenzado con dos grupos de adultos. Están trabajando muy duro, todos los que pueden siguen dibujando en el block en casa con los lápices y están empezando a salir resultados muy interesantes. Estamos levantando los cimientos, aprendiendo a dibujar, encajar, componer, el sombreado... Lo más feo de la casa, pero lo más importante, así que ánimo a todos.


lunes, 12 de noviembre de 2007

CLASES DE DIBUJO Y PINTURA EN LA GARENA




Los sábados por la mañana tengo dos grupos nuevos de alumnos en Alcalá de Henares.

DEBERES PARA CASA



Para los que queréis seguir aprendiendo en casa. Muchos ya habéis comenzado con vuestro cuaderno de esbozos dibujando como os aconsejé todo lo que vais pillando por casa. Os recomiendo que dibujeis vuestra mano en posturas diferentes, es un ejercicio buenísimo.
Materiales:

Lápices: HB, 2B, 6B
Cuaderno
Ponerle la fecha para seguir el avance.
Traerlo a clase para compartirlo con los demás.

MARINA 12 AÑOS


Normalmente utilizamos papel Canson mix tintes para la técnica del pastel, personalmente es el soporte que prefiero pero Marina tenía ganas de empezar este bodegón y sólo había Ingres en el taller. Las hadas y duendes están hechas con lapiz y acuarela, es bueno llevar varias obras a la vez por si te bloqueas con una.

Por cierto Marina que sepas que los alumnos adultos que han comenzado sus clases en Alcalá que han visto tus cuadros en el blog te tienen una envidia que no veas, no te preocupes no les he dicho donde vives.

TERESA 15AÑOS


IRENE COLLAGE /9 AÑOS

Collage en proceso de Irene

sábado, 10 de noviembre de 2007

DANIEL 12 AÑOS







Me voy a cenar pero ahora vuelvo y te pongo el resto de tus cuadros.









































Aquí están, siento no haberlos puesto antes estoy muy liada con los proyectos para navidades.




















lunes, 5 de noviembre de 2007

INSPIRACIÓN PARA ILUSTRADORES

Este año tengo varios alumnos adultos interesados en la ilustración, como os he comentado el collage es un medio que se está utilizando mucho actualmente con unos resultados geniales. A continuación algunas direcciones que os recomiendo visitar:
http://www.misprintedtype.com/v3/start.php
http://www.juliemorstad.com/
http://artandghosts.typepad.com/
http://eendar.blogspot.com/

HALLOWEEN EN EL TALLER


Definitivamente la pintura para cara en barra es una guarrería, muchísimo mejor pintar con pintura para cara para aplicar con esponja y pinceles, se quita de maravilla, el aspecto es más profesional y te evitas problemas con las alergias. En las fotos Jory vestido de la muerte, recién pintada la cara en el taller, y las brujas pirujas somos Ana y yo, las calabacitas son creación y diseño exclusivo de Sergio el benjamin del taller de Villanueva con cinco añitos.