jueves, 25 de octubre de 2007

ESTUDIANDO A KLIMT


El curso pasado aprendimos sobre Sorolla, su forma de utilizar los colores en la paleta y sobre todo la luz, visitamos su museo en Madrid.
Este trimestre nos toca Klimt. Ana (9 años) ha sido la primera en atreverse a hacer su propia versión, su madre se va a arruinar comprando maderas y lienzos porque Ana pinta una media de un cuadro por hora.

Mª SOL / 12 AÑOS


Dicho y hecho, en una sóla sesión se pintó este cuadro tan chulo la amiga.

MARCO / 7 AÑOS




Primeros dibujos de Marco en clase. Me quedé asombrada con lo bien que resolvió el elefante con pintura el solo. Le dije: ¿Pero Marco cómo es que pintas tan bien?-
Y me contestó : Es un secreto, nadie lo sabe.

martes, 23 de octubre de 2007

sábado, 20 de octubre de 2007

EL GRUPO DE LOS MIERCOLES


Yo iba a hacer una foto a Carmen, que ha pintado en acrílico el nombre de su profe y le ha quedado muy bien. Los demás se acoplaron corriendo a la foto :)
Esto de los nombres está bien para comenzar el curso, experimentando con las mezclas de colores... Dani y Jorge ya están pintando cuadros en condiciones, el próximo día buscaremos algo chulo para Carmen , Ana y Alba. Ya se que queréis pintar uno para cada miembro de la familia... podéis ir haciéndolo un ratito antes de terminar la clase, pero a partir del mes que viene quiero a todo el mundo con un cuadro que le entusiasme y que nos suponga un pequeño reto para seguir avanzado.

miércoles, 17 de octubre de 2007

PINTANDO EN EL PATIO


Ayer estuvimos pintando fuera un rato, el jardín está muy bonito.

APRENDIENDO A DIBUJAR / EL RETRATO


martes, 16 de octubre de 2007

MARINA TERMINANDO SU CUADRO


Unos retoques y listo. Marina dibuja muy bien, ha ganado muchos premios de dibujo. Famosa por su cuadro de Monet en la última exposición que todos pensaban que había dibujado un adulto. Le gusta el diseño de ropa y es una experta en dibujo manga.

viernes, 12 de octubre de 2007




Si quieres ver las actividades que realizamos en el Colegio Paco Rabal y a sus protagonistas haz clic sobre la siguiente dirección:



Este año estoy encantada con el grupo de teatro porque tengo a un especialista, los niños lo pasan pipa y puedo disfrutar con ellos.
Las clases son el el C.P. Paco Rabal, los miércoles de 16 a 17 horas, precio 9€ mes.



ALBA /PINTURA ACRILICA SOBRE MADERA

Alba este año está desconocida, está trabajando a destajo, se apunta a todo y esta mejorando muchísimo. Va a un colegio bilingüe, como muchos de mis alumnos. ¿Sabíais que en los recreos tampoco les dejan hablar español? alguno que yo conozco temblaría al escuchar esto.

ANA / IMAGINACIÓN Y ORO AL PODER


Ana es una fiel usuaria del bote de pintura dorada, creo que es lo primero que busca cuando llega a clase. Pero sobre todo es una gran usuaria de su imaginación, sabe muy bien lo que quiere y cómo tiene que quedar, siempre está innovando.. mientras que otros sólo pueden ver el cielo de un sólo color.

LOS CUADROS DE IRENE

Irene viene desde Azuqueca al taller de pintura de Villanueva de la Torre, en mi estudio donde tengo todos mis trastos. Mirad que cuadros más bonitos ha pintado!! , la niña pequeña es su hermana.


LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS



Hoy al entrar en clase de pintura nos hemos encontrado con un armario enorme y nuestras mesas casi pegadas unas a otras. Seguro que ha sido un error, porque la clase es muy pequeña y cabemos justos. A mis alumnos no les ha gustado un pelo, la semana que viene traemos los caballetes y necesitábamos ese espacio. Uno de los mayores quiso sacar el armario a empujones, yo le dije que mejor llamábamos al AMPA por si sabían algo, pero ya era tarde y no había nadie. Me pidió permiso para hacer una pancarta, luego todos quisieron mostrar su indignación.

Esta tarde me han llamado del AMPA y ellos tampoco saben nada, así que ya nos enteraremos después del puente. Le sobraría al colegio y lo metió ahí?? Desde luego los alumnos del Colegio Paco Rabal han demostrado que están dispuestos a luchar por sus derechos.

viernes, 5 de octubre de 2007

PINTANDO LA SELVA / EXPERIMENTANDO CON SOPORTES NUEVOS


Hemos descubierto una madera ideal que no necesita preparación previa para pintar con acrílicos. En la foto Dani y Alba comenzando a pintar un cuadro infantil sobre la selva. Sois unos copiotas, lo estaba pintando yo para la habitación de alguien que va a ser mama pronto (es una sorpresa) y se han apuntado todos cuando lo han visto, por supuesto cada uno le ha dado su toque personal, Ana ha pensado que no había un color más apropiado para un elefante que el rosa.

MEN IN BLACK o LOS DOS "DANIS"


Hoy me han devuelto el ordenador que estaba estropeado. Esta tarde hago el sorteo en el cumpleaños de mi hermano, este mes cumplen años muchos alumnos míos: Carmen (una alumna nueva), Alba, Dani y seguro que alguno más que se me escapa ...a todos ....MUCHAS FELICIDADES!!