martes, 29 de mayo de 2007

ACRÍLICO SOBRE LIENZO / MARINA

Marina está pintando este cuadro de Sorolla, es la primera figura en acrílico que realiza. Le gusta mucho el dibujo manga y ha ganado muchos premios de pintura. El año pasado colaboramos con la Biblioteca haciendo el cartel para el día de los cuentos, este año como yo no puedo dibujarlo Marina va a hacerlo por mí. Muchas gracias por contribuir con tu granito de arena.


EL TIGRE DE ALBA

Lápices de colores, ceras sobre papel canson A3 y mucha paciencia de Alba.

viernes, 25 de mayo de 2007

ANA PENSANDO

Ana es muy trabajadora y la más alta de su clase en el cole, por eso yo pensaba que tenía 9 años, pero tiene 7. Me ha dicho que no hace falta que lo rectifique porque total cumple ocho este verano que casi es como nueve. Siete es una edad muy chula, además si pintas bien ahora que será cuando tengas nueve (no me quites el trabajo gamberra!!)


miércoles, 23 de mayo de 2007

ESTOY CASTIGADA

Como sabe la mitad de la población del pueblo donde doy clases, tuve un accidente el miércoles pasado, "uno que no me vio se tragó mi coche" que traducido a idioma traumatológico significa esguince cervical. Estoy muy aburrida, en la cama todo el día , con un collarín y una manta eléctrica como compañía, hasta escribir esto me duele, así que le he pedido al guapo de mi marido que publique las fotos que tengo de las últimas clases, que son muchas y se que estáis deseando verlas. Yo me vuelvo a la cama. Besitos a todos y cuidadín con los pasos de cebra...
VOLVERÉ!! (como dice el de Terminator)

EL CUADRO DE ALBA

Aquí tenéis un cuadro de Alba (11 años).



sábado, 19 de mayo de 2007

EL PRIMER CUADRO DE CARLOS

Carlos cuando pinta se pone muy serio porque esta super concentrado, tenía mucha ilusión por terminar este cuadro para su madre, era un secreto, y quería hacerlo muy bien. Aprendimos a pintar olas y trabajó las dos horas seguidas hasta el último momento. Espero que le haya gustado a tu madre, visitanos de nuevo cuando quieras.

GUSANOS DE SEDA

Recuerdo cuando los criaba de pequeña, tenía a montones y me encantaba ir a recoger hojas de morera para alimentarlos. Estos son de Sandra del Arco, los trajo a clase este miércoles, este curso hemos recibido la visita del loro de Michelle, del gato de Paula (que no se pudo quedar en clase, porque era una cría pequeña y maullaba todo el rato) , tortugas de Paula y Oiane Liceras. Nos gustan estas visitas porque nos sirven de inspiración para pintar al natural a estos animalillos, pero recordar, siempre con el permiso de la profe.

martes, 15 de mayo de 2007

SOY MUY AFORTUNADA

Os vais a morir de envidia, todas las semanas me regalan dibujos chulísimos y super originales.

Dedicatoria de Marina, dibujo de Ana (6 años), dibujo de Oscar (3años).
Un beso y muchas gracias majetes...

lunes, 14 de mayo de 2007

SO CUTE!!

¡Qué cucos! Para ver más buscar en eendar.blogspot.com





sábado, 12 de mayo de 2007

RECORDANDO EL VERANO DEL 2004

Marina y Dani (el que ha pintado el gato). Han pasado tres años. El mural no estaba terminado en esta foto, estaban en pleno proceso.

EL GATO FAMOSO DE DANIEL

Tenemos dos Danis en clase, mientras uno esta trabajando con los acrílicos sobre madera en un motivo de cachorritos el otro estaba lidiando con este gato. Se le ve con cara de bueno (al gato) pero se ha resistido, al intentar pintarle de color miel atigrado terminó pareciendo el gato del diablo todo enrojecido en llamas, ha sido marrón, y negro... se hizo famoso en clase por los dolores de cabeza que le dió al pobre Daniel que tuvo que trabajar mucho para conseguir que se pareciera a un gato. Todos lo dábamos por imposible, estaba gafado, pero Dani insistió y ya sabéis lo que dicen .... el que la sigue la consigue. Y ahora no sólo ha conseguido un buen cuadro sino que se ha hecho famoso por lo bien que le ha quedado. Palabras textuales de Daniel: "Es irrepetible" (osea que a nadie se le ocurra hacérmelo repetir eh?)


Por cierto, la firma "mu chula" :)




martes, 8 de mayo de 2007

EN EL INTERIOR DEL MUSEO SOROLLA


TULIPANES DE PAULA

Mereció el trabajo que le dedicaste a las hojas, alguna maravillosa persona debió darte la idea :D

PAULA Y SILVIA / PASTEL SOBRE PAPEL TORREÓN

Me encantan estos pasteles de Silvia y Paula (madre e hija). Gracias por enviarme las fotos, guapas!

lunes, 7 de mayo de 2007

Ilustraciones de Daniel

"Pablito el Pacífico"

domingo, 6 de mayo de 2007

VISITA AL MUSEO DE SOROLLA


DEJA VOLAR TU IMAGINACIÓN




Recojo unas cuantas de las preciosas fotografías de la serie "Dreams of flying" que el artista Jan Von Holleben nos presenta en su web, para que dejemos volar la imaginación. He encontrado este enlace en http://recogedor.blogspot.com/

FALTAN MUCHOS MUCHOS CUADROS

Todavía faltan muchos cuadros de mucha gente, no os preocupéis no me he olvidado de nadie. Todas las semanas lo iré actualizando. Mientras podéis poner vuestros comentarios, si queréis, a las obras que estamos exponiendo. Sólo se aceptan críticas constructivas. No importa si no eres alumno, si pasabas por aquí y nos estás leyendo eres bienvenido.

ANA / PASTEL Y ACRILICO SOBRE MADERA

Ana (9 años) lleva sólo dos meses con nosotros pero ya está hecha una artista ( ya se, ya se, que se me cae la baba con mis alumnos, y no es para menos, les veo divertirse ,esforzarse mucho, trabajan duro por intentar superarse en cada trabajo y luego me gusta compartir sus logros).
Ánimo Ana lo estás haciendo muy bien!

PRIMER AMANECER DE PRIMAVERA

Jorge es muy creativo, pintó este cuadro en una sola sesión, lo sacó de su imaginación inspirado por los almendros en flor.

IMAGEN DETALLADA DEL PASTEL DE SILVIA


JORY PINTANDO

Cuando te vea tu madre sin la bata te va a matar :)

¡POR FIN LO TERMINAMOS!

Mª Sol mereció la pena el esfuerzo, al final te quedó muy bonito.

LOS PRIMEROS PASTELES DE SILVIA

Estas son las primeras incursiones de Silvia en el mundo del pastel.

sábado, 5 de mayo de 2007

ACRÍLICO SOBRE MADERA / DANI

Este cuadro es de Dani (11 años), él pinta muy bien y es muy perfeccionista. Entre todos conseguimos que no tapara el cuadro, porque él quería un resultado más realista. Paciencia Dani, las cosas se consiguen con trabajo y tiempo.
A mí me encanta su cuadro. La idea la sacamos de una postal que compré en Barcelona hace diez años, "sabía que serviría para algo" (mi madre dice que tengo el síndrome de diógenes :)